Worx Landroid M700 – WR142E

Worx Landroid M700 - WR142E comprar
Worx-M700-WR142

Robot Cortacésped WORX con corte lateral para jardines medianos

Tamaño Césped: 700 m²

Ancho de corte: 18 cm

Autonomía: 90 minutos

4 / 5 Valoración
Eficacia
Precio

El Worx Landroid WR142E también denominado M700, es un robot cortacésped adecuado para jardines de 700 metros cuadrados como máximo. 

Gracias a su sistema de corte desplazado lateralmente, corta el borde del césped con una precisión de unos dos dedos de ancho. Apenas se necesita retocar manualmente.

Lo Mejor
  • Hasta 700 metros cuadrados de césped
  • Controlable a través de la aplicación
  • Supera pendientes hasta un 35%
  • Muchas opciones disponibles
Lo Peor
  • Más ruidoso que otros robots

El Worx Landroid WR142E está equipado con programación y navegación inteligente. No solo funciona de manera rápida y eficiente, sino que también se adapta de manera flexible a pendientes, baches y áreas estrechas. 

Además se puede actualizar con cinco opciones adicionales, que incluyen GPS, control por voz y detección de obstáculos.

La altura de corte que proporcionan las cuchillas del robot cortacésped WORX Landroid M WR142E (también denominado Worx Landroid M700) es de 30-60 mm con un ancho de corte de 18 cm.

Después de que los dos modelos más pequeños, el Worx Landroid M WR141E (M500) y el modelo más pequeño Worx Landroid S WR130E (S300) ya nos convencieran, teníamos curiosidad por ver cómo funciona este nuevo robot cortacésped de Worx.

Tambíen puedes tener más información del nuevo modelo Plus en nuestro análisis del Worx Landroid PLUS WR167E .

Prueba WORX Landroid M700 – WR142E

El disco giratorio con cuchillas de Worx M700 WR142E proporcionan un corte uniforme y además se pueden ajustar individualmente para que se pueda seleccionar una altura de corte de césped de 20 mm a 60 mm. La batería de iones de litio incorporada hace que el Worx WR142E puede hacer su trabajo durante 90 minutos.

Worx Landroid M700 - WR142E opinion

Si el nivel de la batería es bajo, el robot cortacésped encuentra automáticamente el camino de regreso a la base de carga, se carga y luego continúa su trabajo de corte.

El Worx M WR142E cuenta con un equipamiento técnico de alta calidad y de última generación. El robot cortacésped y sus componentes de origen son fáciles de instalar y por lo tanto están listos para usar rápidamente.

Equipamiento y características

Además del robot cortacésped, que tiene unas medidas aproximadas de 558 x 404 x 205 mm, el equipo de origen suele incluir también:

  • 9 x cuchillas y tornillos
  • 1 batería de iones de litio de 20 V.
  • 1 x base de carga que incluye fuente de alimentación y clavos de fijación
  • 1 cable delimitador de 150 metros
  • 210 clavijas

Funcionamiento

Una vez que se completa la instalación inicial, el cortacésped hace su trabajo de forma independiente. Las pendientes de hasta el 35 % (20°) no suponen ningún problema para él.

La función de corte especial “Cut to Edge” permite un corte preciso hasta el borde del césped. Los sensores de elevación e inclinación evitan que las cuchillas de corte continúen girando cuando se eleva o inclina el robot.

Aplicación Worx M700 y WiFi

El Worx Landroid M WR142E se puede conectar a la WIFI de casa y manejarlo desde el teléfono usando la aplicación Worx. Se pueden programar los tiempos de corte del robot cortacésped y ajustarlos si es necesario.

El estado de la batería, el consumo de energía actual y el tiempo de funcionamiento también se pueden consultar fácilmente con la aplicación móvil.

El sensor de lluvia ajustable individualmente, puede determinar si el robot cortacésped debe seguir funcionando cuando llueve o si debe volver a la estación de carga. También se puede activar el control por voz compatible con Alexa y el Asistente de Google.

Opciones Worx M700 – WR142E

Como todos los robots cortacésped Worx Landroid, el robot cortacésped Worx M WR142E se puede ampliar individualmente con módulos adicionales.

  • Gracias a su Sistema anticolisión, el dispositivo evita automáticamente obstáculos como árboles o arbustos y los recuerda para la siguiente sesión de corte.
  • Con el sistema Radiolink el alcance de la conexión en línea con la WLAN se puede ampliar significativamente, de modo que la conexión no se interrumpa incluso con céspedes extensos.
Rebajas
  • Y con la opción Find-My-Landroid se puedes localizar el Worx Landroid M WR142E vía GPS por en caso de robo.

En resumen, los módulos más útiles para los Worx Landroid son :

  • Alarma antirrobo
    Con este módulo enchufable opcional se puede proteger el Worx Landroid con una alarma con un sonido fuerte (90dB). Suena tan pronto se levanta el dispositivo.
  • FindMyLandroid
    Este módulo es una combinación de GPS y transmisión de datos móviles para que pueda encontrar el Landroid en cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo en caso de robo. La tarjeta SIM incluida funciona durante 3 años a partir de la fecha de compra. Después se puede ampliar por una pequeña tarifa anual.
  • Sensor de colisión ASC
    Con este módulo (disponible en negro o plateado), Worx proporciona “sensores ultrasónicos de calidad automotriz” y no solo protege las plantas y los muebles de jardín, sino también el propio dispositivo.
  • OffLimits
    Con el módulo Off Limits se pueden marcar zonas que no se deben cortar. Dependiendo del jardín, incluso se podría ahorrar cable delimitador. Simplemente hay que conectar el sensor al robot cortacésped Worx y colocar tiras magnéticas para marcar las áreas prohibidas del jardín. Hay que tener cuidado con este módulo porque ha recibido bastantes críticas por parte de sus usuarios.
  • RadioLink
    Con la tecnología de radio sub-GHz, se puede ampliar el alcance de recepción WiFi del Worx Landroid hasta 500 metros. Para hacer esto, simplemente hay que conectar el transmisor al router y hacer clic en el receptor en el Landroid

Todos los módulos tienen sus propias baterías integradas, que se recargan automáticamente a través de la batería principal del Landroid. Se pueden encontrar aquí todos los módulos disponibles para comparar.

Opinión WORX Landroid WR142E – W700

Es un robot cortacésped bien construido para y de alta calidad. Con sus módulos adicionales se puede configurar como se quiera, un auténtico ayudante inteligente y adaptarlo las necesidades personales de cada uno.

Sus instrucciones son claras y es fácil de poner en funcionamiento. La instalación de la aplicación en el teléfono móvil también es sencilla y las funciones son fáciles de programar.

En nuestra prueba, el  Landroid M WR142E a veces tuvo problemas con el césped no completamente nivelado y el suelo húmedo o embarrado. Si el suelo es demasiado blando, las ruedas tienden a hundirse y el robot se atasca.

El corte de césped húmedo también debe limitarse ya que la hierba y el suelo húmedo afectan al resultado del corte y las ruedas lo apelmazan mucho. Sin embargo, Worx también lo contempla y cuando llueve, el robot cortacésped se detiene y solo vuelve a arrancar cuando el césped está seco. Si se quiere, esta función se puede desactivar en la aplicación (no recomendado).

El Worx WR142E produce 67 decibelios y lamentablemente es uno de los más ruidosos de su clase. Como ejemplo, el Gardena Sileno Life 750 hace alrededor de 57 db. Si el ruido es importante y quieres comprar un modelo Worx, mira nuestra prueba del Worx Landroid M700 Plus que solo produce unos 60 dB.

El WORX Landroid M700 es un excelente robot, uno de los mejores robots cortacésped para jardines medianos y es una clara recomendación de compra.

Precio WORX Worx Landroid M700 – WR142E

Buscamos diariamente muchas entre tiendas online y para encontrar el mejor precio. Aquí tenemos la mejor oferta actualizada de Amazon España: