Trouver Finder Opinión y Precio

trouver finder

Robot Aspirador Láser Xiaomi muy económico

Navegación: Laser

Potencia: 2000 Pa

Fregado: SI

Autonomía: 90 minutos

3.9 / 5 Valoración
Eficacia
Precio
Navegación
Potencia
Fregado
Autonomía
Aplicación

El Trouver Finder es un robot aspirador económico pero con funcionalidades y acabados de un aparato de la gama alta a un precio irrisorio, fabricado por la firma Dreame.

Viene a ser una versión Lite o ligera del Dreame D9 con menor capacidad de batería y menos sensores.

Este recorte de funciones no hacen que sea ineficaz en la limpieza. Al contrario. Es un aparato ágil y de limpieza muy precisa.

Lo Mejor
  • Precio
  • Eficacia
  • Compatibilidad con recambios Dreame
  • Aplicación Xiaomi MiHome
  • Calidad de construcción
Lo Peor
  • Batería y Autonomía
  • Sin multimapas
  • Escasa Disponibilidad

La aparición de robots con nuevas funciones como cámaras , modos de fregado avanzado, bases con autovaciado ,etc provoca que los precios se reduzcan en aparatos como el Trouver, que son magníficos pero no disponen del último gadget del mercado.

Es un robot con navegación láser fabricado por la firma Dreame y similar al Dreame D9 pero con menos capacidad de batería y con menor número de sensores, como el sensor lateral. Esto hace que sea algo menos preciso al aproximarse a los bordes, pero suficiente para una limpieza eficaz.

Características Principales Trouver Finder RLS3

  • Navegación láser (LIDAR) + sensor óptico
  • Potencia de succión 2000 Pa
  • Autonomía: 90 minutos
  • Capacidad de la batería: 2600 mAh
  • Reconocimiento de habitaciones
  • Niveles de aspiración: 4
  • Capacidad depósito de suciedad 570 ml
  • Capacidad depósito de agua 270 ml
  • Regulación electrónica de caudal de agua (3 modos)

Funcionamiento del Trouver Finder

Como en todos los robots aspiradores de este tipo basta pulsar el botón del aparato o ponerlo en marcha desde la aplicación MiHome. Si es la primera vez que se ejecuta, elabora un mapa de la estancia. Cuando acabe mapeo hará una división automática de las habitaciones que podremos editar y cambiar con nombres predefinidos.

En el caso de las alfombras, tiene detección automática para elevar la potencia y sus 2000 Pa son suficientes para una aspiración adecuada. Su filtro HEPA es lavable.

También se puede escoger la limpieza por zona. A diferencia de los Roborock, solo permite establecer una zona de limpieza, de manera que hay que jugar más con las barreras virtuales.

Una vez se ha guardado el mapa y las habitaciones se han consolidado, se pueden escoger para hacer una limpieza selectiva seleccionando los diferentes niveles de aspiración y cantidad de agua.

La duración de la batería condiciona su utilidad, porque si se tiene una vivienda grande puede, que no sea capaz de de hacer la limpieza de una pasada. No es un problema grave porque en caso de agotarla, vuelve a la base a recargarse y reanuda la limpieza en el sitio donde lo dejó, de manera que esto solo supone la incomodidad de que alarga el tiempo de limpieza.

Puede ser incómodo si tenemos una vivienda de varios pisos, ya que seguramente no podrá hacer la limpieza de la segunda planta a no ser que esté completamente cargado.

Algunos usuarios pueden necesitar usar el robot en varias plantas. Es el punto más flojo del robot por su autonomía y porque no permite almacenar varios mapas, ni siquiera con este truco. Para ello simplemente debemos ponerlo con la carga de batería suficiente y tener en cuenta que borrará el mapa actual.

Después de unos días, una vez mapeado y ajustado el tamaño de nuestra casa, se puede jugar con la potencia de aspirado para optimizar la limpieza, teniendo en cuenta que el modo Turbo de máxima potencia puede agotar la batería en poco más de 30 minutos.

Si usamos la función de fregado, tiene la opción de regular la cantidad de agua. Como en todos estos robots con función friegasuelos, dependiendo del tipo de suelo el resultado puede ser más o menos satisfactorio. Y de momento no es tan eficaz como un fregado a mano, pero es útil como mantenimiento.

Aplicación móvil Trouver FInder

Se maneja desde la aplicación MIHome como cualquier dispositivo del ecosistema Xiaomi. Esta aplicación es de las más cómodas e intuitivas y nos permite tener los dispositivos de Xiaomi en un solo lugar. Desde la app se puede:

  • Establecer barreras virtuales y zonas prohibidas
  • Marcar los tipos de limpieza en las habitaciones y zonas que queremos que friegue
  • Seleccionar el modo e limpieza y cambiar el caudal de agua de fregado
  • Limpieza zonal
  • Programación e limpieza
  • Tener avisos de las tareas de limpieza

Trouver Finder VS Mova L600 VS Dreame D9

Básicamente es el mismo aparato en distintas configuraciones lo que nos permite comprar el robot que más se ajuste a lo que necesitamos y también supone una ventaja en el futuro a la hora de comprar recambios y accesorios.

Si queremos comprar uno, hay que tener en cuenta que los tres son muy sensibles a las ofertas, y tienen un precio bastante volátil. En el caso del Trouver y Mova, no siempre hay unidades en stock y los vendedores provocan que los precios de los tres modelos a veces se solapen, por eso hay que fijarse y no convendría pagar más de 200 euros por el Trouver, entre 220-250 euros por el Mova L600 y alrededor de 320 euros por el Dreame D9.

Comparativa Trouver Finder VS Mova L600 VS Dreame D9

Con características calcadas, se diferencian en la capacidad de batería, potencia y número de sensores. La carencia del sensor lateral supone algo menos de precisión en el mapeo pero nada destacable, algo que saben en Dreame al suprimirlo.

TROUVER Robot Aspirador fregadora, Carga automática, Sensor Inteligente de detención de caídas, aplicación y Control de MIJIA, Ideal para la Limpieza del hogar, Pelo de Mascotas, Polvo de Pelo
MOVA L600 Robot Vacuum and Mop, Laser Navigation, Robot Cleaner with 4000Pa Strong Suction, Alexa, Wi-Fi, Smart Mapping, 5200mAh Large Battery, 2-in-1 Vacuum and Mop, for Pet Hair, Hard Floor, Carpet
Dreame D9 Robot Aspirador y Fregasuelos con Potencia 3000 Pa, Navegación Lidar, Autonomía de 150 Min, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, App Control/Wi-Fi/Alexa, Mascotas, alfombras, Suelos Duros
2000 Pa
4000 Pa
3000 Pa
2600 mAh
5200 mAh
5200 mAh
X
X
Sensor lateral
TROUVER Robot Aspirador fregadora, Carga automática, Sensor Inteligente de detención de caídas, aplicación y Control de MIJIA, Ideal para la Limpieza del hogar, Pelo de Mascotas, Polvo de Pelo
2000 Pa
2600 mAh
X
MOVA L600 Robot Vacuum and Mop, Laser Navigation, Robot Cleaner with 4000Pa Strong Suction, Alexa, Wi-Fi, Smart Mapping, 5200mAh Large Battery, 2-in-1 Vacuum and Mop, for Pet Hair, Hard Floor, Carpet
4000 Pa
5200 mAh
X
Dreame D9 Robot Aspirador y Fregasuelos con Potencia 3000 Pa, Navegación Lidar, Autonomía de 150 Min, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, App Control/Wi-Fi/Alexa, Mascotas, alfombras, Suelos Duros
3000 Pa
5200 mAh
Sensor lateral

Las opiniones de compradores de los tres aparatos son similares, destacando sobre todo su efectividad.

Trouver Finder VS Roborock

Mucho se habla de los Dreame como robots más baratos que los Roborock a menor precio. Y no deja de ser cierto. A pesar de que su mapeo es más sencillo y menos minucioso, en la práctica esto supone que genere el mapa y lo ejecute de forma más ágil y que la limpieza sea algo más rápida. Una vez el mapa está creado llama realmente la atención que sale de su base como un auténtico Miura.

Respecto a algunos Roborock, también tiene pequeños detalles como los cepillos desmontables antienredos y el cepillo lateral sujeto sin tornillo para facilitar la limpieza.

En el uso de la aplicación, además de no poder guardar varios mapas, solo permite dos pasadas por habitación en lugar de las tres de los Roborock y solo se puede establecer una zona de limpieza mientras en los Roborock se pueden poner varias.

Opinión Trouver Finder

Por el precio de CHOLLO al que se puede encontrar el Trouver Finder, simplemente no hay nada mejor. Pero su éxito en ventas puede ser su principal problema, porque los vendedores suben su precio, y si supera los 200 euros, es fácil encontrar alguna oferta por el Dreame D9 rondando los 250 euros.

A precios similares, Dreame D9 o el Mova L600 son superiores, con su mayor capacidad de batería y mayor potencia, pero si lo compramos por 160-170 euros habremos hecho una auténtica compra maestra.

La batería condiciona la compra de este robot ya que es inferior a muchos del mercado, pero es suficiente para una vivienda de tamaño medio y de las mejores opciones si nuestra vivienda no es demasiado grande y solo necesitamos un robot aspirador eficaz.

Recambios Trouver Finder

Como hemos visto, es un robot aspirador similar al Dreame D9, por lo que sus accesorios como cepillos o depósito son compatibles.

Comprar Trouver Finder. Ofertas en Amazon