Shark AI360 RV2500SEU

Shark AI360 RV2500SEU - Opinión y Precio

El robot aspirador Shark AI360 RV2500SEU es un dispositivo totalmente automático para aspirar tu casa. Vacía su depósito de suciedad en la base, liberando así de mucho trabajo. Tiene un diseño atractivo, utiliza un avanzado sistema de navegación láser con detección automática de obstáculos y es relativamente barato. En esta revisión del Shark AI360, puedes averiguar su desempeño en la limpieza cotidiana y como está en relación a su competencia.

Shark AI360 RV2500SEU - Opinión y Precio

Equipamiento y Funciones

El Shark AI360 es un robot aspirador que tiene sistema de navegación láser avanzado (LDS) y es ligeramente más alto que los robots aspiradores sin módulo LIDAR. Además, es el primer robot aspirador de SharkNinja con una torre láser.

Con ayuda de su sensor láser, se orienta fácilmente, detecta obstáculos en forma de sillas o muebles a tiempo y los evita. También cuenta con detección de obstáculos inteligente por Inteligencia Artificial, que permite que el robot aspirador también pueda detectar obstáculos medianos y pequeños de manera fiable. La limpieza se realiza de manera metódica “carril por carril” y se asegura de que no quede ninguna zona sin aspirar. Debido a su limpieza metódica, el Shark AI360 Self-Empty parece un poco más lento que los modelos de gama alta.

La batería proporciona una duración de hasta 120 minutos. Cuando está baja, el Shark automáticamente regresa a la base y la recarga. Después de unas 6 horas, el robot aspirador está listo para empezar de nuevo. Si la carga interrumpió una limpieza, esta se continuará automáticamente después.

El fabricante estadounidense SharkNinja es conocido por tomar un camino un poco más inusual con sus productos. Esto lo hemos visto en el pasado con los aspiradores inalámbricos del fabricante. El Shark RV2500SEU AI360 Self-Empty no es una excepción, ya que tiene algunas características únicas en comparación con la competencia.

En el robot aspirador se utiliza la misma tecnología en su cepillo que en los otros aspiradores de su gama.

Por un lado, en la parte inferior se utiliza un cepillo de rodillo anti-pelos de mascotas con sistema PowerFins desarrollado específicamente por Shark que garantiza un contacto continuo con el suelo y permite al robot aspirador eliminar acumulaciones de suciedad pequeñas y grandes. El cepillo principal funciona bien tanto en suelos duros como en alfombras y es especialmente adecuado para casas con perros o gatos gracias a la tecnología Anti Hair Wrap.

Por otro lado, el Shark AI360 tiene un modo UltraClean que se puede seleccionar fácilmente en la aplicación SharkClean. En este modo especialmente exhaustivo, el robot aspirador limpia dos veces carril por carril y utiliza el segundo paso para eliminar suciedad persistente y polvo.

Base de Autovaciado

La base de autovaciado del Shark AI360 tiene un diseño moderno y rectangular que combina estéticamente con el robot aspirador. Una vez que el depósito de suciedad del Shark AI360 está lleno, el robot vuelve a la base. El contenido se succiona en el depósito de la base de 900 ml.

Gracias al filtro anti alérgenos (HEPA) el 99,9% de los alérgenos se filtran del aire ambiente.

La vaciado solo lleva un rato y es bastante ruidoso, al igual que la competencia. Después de la aspiración automática, el robot reanuda la sesión de limpieza. Según el fabricante, el depósito solo necesita ser vaciado cada 4 semanas.

La capacidad del depósito de suciedad de la base de autovaciado del Shark se puede ver a través de una pequeña ventana colocada estratégicamente. Gracias a la tecnología ciclónica sin bolsas, no hay gastos adicionales en recambios, lo que es una ventaja respecto a bases con autovaciado de tradicionales.

Aspecto

No se pueden poner pegas a la calidad de los materiales y fabricación del robot aspirador Shark. Mide 34 cm x 34 cm x 10 cm y pesa alrededor de 5 kilogramos. Su carcasa es un poco más alta que la de la mayoría de los modelos de competencia con LDS y es posible que no quepa debajo de todos los muebles. Para asegurarte, debes medir tus muebles antes de comprarlo.

Este robot aspirador tiene un diseño moderno y atractivo y no tiene nada que envidiar a su competencia en términos estéticos. La carcasa es principalmente de plástico, pero parece robusta y bien pensada. Lo mismo pasa con la base de autoaspirado de Shark con su diseño moderno y fabricación de alta calidad.

Funcionamiento

En la parte superior del Shark AI360 hay dos botones (Clean y Dock) y 3 LEDs azules (indicador de estado de carga de la batería, indicador de error y señal WiFi). La torre LDS es relativamente grande y es más alta que la mayoría de los modelos de competencia. Un gran amortiguador frontal protege al robot aspirador en caso de colisiones.

La cepillo combinado de laminas de tela y púas es típico de Shark. En la parte inferior hay dos cepillos laterales, varios sensores de caída, el compartimento de la batería, 3 ruedas, el depósito de suciedad y filtro y el cepillo principal. Este último nos gustó especialmente debido a las PowerFins y la tecnología Anti Hair Wrap. El cepillo principal es adecuado para todos los suelos, se comporta bien con los pelos de perros y gatos y se caracteriza por un contacto continuo con el suelo.

El Shark RV2500SEU se puede controlar manualmente con los dos botones, con comandos de voz (Alexa y Google) y con la aplicación SharkClean. La configuración inicial y la conexión con el teléfono y la red Wi-Fi se realizaron sin problemas en nuestra prueba. La configuración es muy amigable para principiantes y se completa en pocos minutos.

El Shark también se puede controlar sin la aplicación. Los 2 botones sirven para ello. Según el fabricante, el Shark AI360 Self-Empty RV2500SEU también puede detectar obstáculos pequeños y medianos tanto de día como de noche. En nuestra prueba de varias semanas, el Shark mapeó bien nuestra casa y no tuvo problemas con escaleras ni con muebles. Los obstáculos más pequeños en forma de zapatos o juguetes tampoco causaron. Sin embargo, es importante asegurarse de que no haya demasiada oscuridad en las habitaciones ya que el Shark AI360 puede tener problemas para detectar obstáculos en esas condiciones.

La detección inteligente de obstáculos funciona, al igual que con otros modelos, no funciona bien al 100% y a menudo pasa por encima de algunos cables. Dejando a un lado este problema bastante común, quedamos bastante contentos con la navegación de este original robot. En comparación con su predecesor sin LDS, el Shark IQ RV1000SEU, el rendimiento de navegación del Shark AI 360 es mucho mejor.

La potencia de succión se puede ajustar en 3 niveles y en nuestra opinión, es más que suficiente. Si tienes algunas zonas muy sucias en casa, simplemente activa el modo UltraClean. En este modo de limpieza, el robot trabaja con el doble de intensidad y elimina mejor la suciedad persistente. Este modo se puede utilizar tanto en suelos duros como en alfombras.

El depósito de suciedad del propio aspirador es suficientemente grande para una sesión de limpieza en una casa grande, pero no es necesario preocuparse por vaciar manualmente el depósito gracias a la base de vaciado automático. Una vez que el depósito está lleno, el Shark AI 360 RV2500SEU se dirige a la base, vacía el tanque de polvo y continúa con la limpieza. La vaciado solo dura unos segundos y es bastante ruidoso.

La batería nos duró en nuestra prueba alrededor de 1 hora y media seguida y cuando lo necesita se carga automáticamente en la base. De todas formas, esto le lleva bastante tiempo por lo tanto, el robot de solo puede ser puesto en marcha nuevamente después de aproximadamente 6 horas.

Aplicación móvil y mapeo

El Shark AI360 RV2500SEU se puede conectar con el teléfono y se puede manejar de manera bastante intuitiva y configurar con la aplicación SharkClean (Android e iOS). La aplicación nos llamó la atención en nuestra prueba de varias semanas por su un diseño moderno, claro y fácil de usar. Se le saca partido rápido sin una larga curva de aprendizaje.

Crea un mapa de todas las habitaciones y se puede ver, administrar y editar en la aplicación. Se puede programar la limpieza de varias habitaciones, las horas de limpieza, o mandar una orden al robot y enviarlo de regreso a la base.

Shark-AI360

Hay que hacer un buen uso de las zonas prohibidas porque al Shark AI 360 le gusta quedarse atrapado en zonas difíciles, pero aun así la limpieza con zonas es bastante eficaz.

En general, la aplicación SharkClean es una aplicación visualmente bien lograda y fácil de usar. En comparación directa con las aplicaciones de los mejores robots aspiradores de Roborock y Ecovacs, hay que hacer algunos sacrificios. Por un lado, tuvimos algún problema con la traducción durante nuestras pruebas y por otro lado, no tiene la gran cantidad de funciones de éstos.

Pruebas

El Shark cuenta con dos cepillos laterales y un cepillo principal con láminas. Desafortunadamente, SharkNinja no proporciona datos de la potencia, por lo que antes de nuestra prueba no sabíamos cuál era la potencia de succión en el papel. Afortunadamente, hacemos las mismas pruebas con todos los robots y podemos comparar la limpieza y potencia de succión de un modelo a otro de manera transparente.

Para esto, en el suelo de nuestra casa, pusimos una mezcla de cereales con arena y probamos el Shark AI360 en pisos duros y alfombras.

Pisos duros

En los pisos duros, su limpieza y potencia de succión son en general buenas, pero los cepillos laterales son un poco más cortos que los de la competencia y no se acerca lo suficiente a los bordes y esquinas para recoger la suciedad.

Alfombras

En las alfombras, el resultado es similar. En general, el Shark no tiene problemas y recoge la arena fina, pero la limpieza en los bordes está un pocoi por debajo de la media.

Gracias a la tecnología Shark Anti Hair Wrap, los pelos largos de mascotas y personas no se enredan demasiado en el cepillo.

Esquinas y bordes

Con sus dos cepillos laterales, teóricamente debería limpiar bien y de manera exhaustiva en las esquinas y bordes, pero en nuestra prueba, se hizo evidente que los cepillos deberían ser un poco más largos para obtener buenos resultados.

Opinión

SharkNinja ha avanzado mucho en comparación con el modelo anterior. El Shark AI360 RV2500SEU es el primer Shark con sistema de navegación LDS y funciona bien en cualquier habitación y con obstáculos de diferentes tamaños. Los muebles y las escaleras no fueron un problema en nuestras pruebas y también detectó y evitó la mayoría de los obstáculos más pequeños.

La autonomía es un poco menor de lo que declara el fabricante, pero es suficiente para viviendas grandes. El tiempo de carga es bastante alto y debido a su altura no pasa por debajo de todos los muebles. La base de autovaciado ahorra mucho tiempo y trabajo y solo necesita ser vaciada después de un mes aproximadamente y gracias a no usar bolsa, no hay más gastos.

Pros
  • Pros
  • Diseño moderno y visualmente atractivo
  • Buen desempeño
  • Sistema de navegación avanzado
  • Modo UltraClean y tecnología Anti Hair Wrap
  • Aplicación fácil de usar e intuitiva
  • Estación de autoavaciado sin bolsa
Cons
  • Sin función de fregado
  • Altura superior a la media de 10 cm
  • Mucho tiempo de carga

La capacidad de succión y aspirado es de buena a muy buena dependiendo del tipo de suelo y no tiene nada que envidiar a su competencia. El Shark AI 360 es el mejor robot aspirador actual de la marca SharkNinja y con su buena relación calidad-precio, es una alternativa económica a los modelos de gama alta.

Precio febrero 2023

Índice