Alfawise S60

Dentro de los pequeños robots limpiacristales que limpian de forma automática, uno de los más conocidos en todo el mundo es el Alfawise S60. También se vende bajo marca “Cop Rose” o genéricamente como “Robot X5”. Lo hemos usado durante unos meses tras los cuales podemos hacer un análisis en profundidad, compararlo con su principal rival, conocer sus puntos fuertes y débiles además de algunos trucos para sacarle más rendimiento.

Alfawise S60 opinion

Características

  • Peso: 2,51 Kg
  • Dimensiones: 29X14X11,5 cm
  • Potencia: 80 vatios
  • Velocidad: 4 min/m2
  • Batería de respaldo
  • Cuerda de seguridad
  • Mando a distancia
  • Bluetooth
  • Aplicación móvil

Batería

La batería de respaldo sirve para que el robot no se caiga en caso de un fallo de alimentación. Los datos de duración (20 minutos aproximadamente) o carga no tienen demasiada importancia ya que el aparato se va recargando mientras limpia y por esta razón tiene que estar siempre enchufado. En este caso además, al tener las conexiones de los cables roscadas hace que sea imposible que el aparato se desenchufe por un tirón.

Autonomía

Que el robot limpiacristales pueda funcionar desenchufado como se puede leer en algunas webs es rotundamente FALSO.

Funcionamiento

Lo primero es colocar las mopas, a diferencia del Winrobot 870, se colocan en unos aros de plástico y después éstos en el aparato (también se puede poner la mopa sin quitar el aro del sitio). En el paquete viene un juego de dos recambios de los aros. Se aplica producto limpiacristales en la mopa inferior para que la de abajo pase el producto y la de arriba seque con movimientos circulares. Como ya hemos comentado en la prueba del Conga, las mopas son gamuzas de microfibras lavables. Para evitar problemas de marcas en los cristales como círculos, reflejos o vaho es mejor comprar un limpiacristales antivaho, por ejemplo, este (Amazon).

La conexión de los cables también es un poco diferente a la del aparato de Cecotec, en este caso los cables tienen rosca para evitar que se suelten en caso de un tirón.

Se pulsa el botón de encendido y después o se pulsa otra vez e iniciaría el programa por defecto o se elige el programa en el mando a distancia o en la aplicación móvil.

Alfawise S60 review

Los tres programas habituales de estos aparatos:

  1. Sube y localiza la parte superior izquierda de la ventana. Empieza a limpiar hasta que acaba en la parte inferior derecha.
  2. Empieza a limpiar en horizontal de izquierda a derecha, hasta llegar abajo.
  3. Empieza a limpiar en horizontal de derecha izquierda, hasta llegar abajo.

Al tener Bluetooth tanto el mando como la aplicación móvil se puede manejar cómodamente desde donde se tenga alcance sin tener que apuntar al robot. También es importante porque en caso de pérdida del mando, el aparato nunca quedará inutilizado, siempre podremos usar la app.

Detalles y trucos de limpieza con el robot

  • El robot no es capaz de limpiar e incluso no puede moverse si las ventanas están muy sucias y con la suciedad muy incrustada.
  • Hay que poner la cantidad justa de producto en la gamuza de abajo. Si nos pasamos el robot resbala y no es capaz de desplazarse y con poca cantidad también tendría dificultades para moverse.

¿Se pude usar sobre azulejos u otras superficies?

Se puede usar sin problema en cualquier superficie lisa y que tenga un marco delimitador de 45º. Incluso suelos.

¿Hace mucho ruido?

Aproximadamente como el de un aspirador normal. El fabricante declara 67 db.

Opinión

Durante los meses que hemos usado el Alfawise S60 no hemos tenido ningún problema con el y nos ha ayudado de forma muy eficiente. Sus diferencias sobre todo con el Winrobot 870 se centran en el Bluetooth, la aplicación para el teléfono móvil y la carencia de mango del Alfawise.

Este tipos de robots son muy recomendables para los que no quieran esforzarse limpiando cristales, sean mayores o tengan problemas de espalda y tengan ventanas de difícil acceso o ventanales grandes. Le quedan siempre unas pequeñas esquinas sin limpiar debido a su forma redonda pero no es nada al lado del trabajo que nos ha evitado.

Dónde comprarlo en 2019

Ahora mismo no se encuentra disponible en Amazon España. El robot Albohes Z5 tiene características similares. El precio es un poco más elevado que el Conga Winrobot 870 de Cecotec y si lo vas a comprar debes valorar si para tí la ventaja de tener Bluetooth y app es suficiente para compensar la diferencia de precio.

Última actualización: 8 abril, 2020 12:14

Accesorios Alfawise S60 repuestos de mopas

Las mopas del Alfawise S60 se pueden encontrar a muy buen precio aquí (Amazon)


Alfawise S60

8.3

Eficacia

8.0/10

Facilidad de uso

9.0/10

Calidad/Precio

8.0/10

Pros

  • Bluetooth
  • Aplicación móvil
  • Facilidad de uso
  • Mopas compatibles
  • Cables roscados

Contras

  • No llega a las esquinas