Robot limpiacristales Xiaomi y MiHome
Los dispositivos del ecosistema Xiaomi se pueden controlar en la mayoría de los casos desde la aplicación “Mi Home”, pero a día de hoy no hay ningún robot para limpiar ventanas de forma automática controlable desde esta aplicación.
Durante los últimos años han ido apareciendo en la tienda de Xiaomi (Youpin) algunos robots limpiacristales a los que rápidamente los vendedores le añadieron el nombre “Xiaomi”.
Comparativa Robots Limpiacristales Xiaomi 2024
Los principales robots que han aparecido en Youpin son los HUTT DDC55 y C6 en formato de mopas circulares giratorias y los de forma cuadrada como el HUTT W66 y el BOBOT WIN3060.
Xiaomi BOBOT WIN3060
El Bobot WIN3060 sustituye al Bobot WIN3180, que a su vez es un robot limpiacristales virtualmente idéntico al Prixton BT-200 y al Mamibot W120-T, para nosotros el Mejor Robot Limpiacristales 2024
El acabado es de color blanco, en la línea de los productos de Xiaomi. Uno de los rasgos más diferenciadores de este robot es su asa, que proporciona bastante comodidad. El robot pesa aproximadamente 1 Kg, así que es fácil de manipular y llevar de una ventana a otra.
El WIN3060 cuenta con con inteligencia artificial, y calcula las rutas de limpieza según el tipo de ventana. Además puede limpiar otros tipos de superficie como azulejos o madera.
Con el BOBOT WIN3060 se obtienen muy buenos resultados y su limpieza no deja marcas ni cercos.
Se puede usar con su aplicación móvil o con el mando a distancia, que no aporta nada extra respecto a la app.
En cuanto a la detección de bordes, lo hace muy bien y mediante los sensores situados en las esquinas, el robot capta si está en la superficie o fuera de ella. Si detecta que no hay superficie, simplemente se da la vuelta y sigue limpiando.
Las mopas de microfibra que usa para limpiar, al situarse alrededor de la oruga que permite el desplazamiento, hace que el agua no entre, de manera que no pierde tracción y mejora su eficiencia. Como es habitual en estos robots con cable, la batería es de emergencia en caso de corte de alimentación y dura unos 20 minutos.
Este robot es capaz de funcionar de forma tan simple y eficaz que el mando a distancia es prácticamente inútil. El robot hace su trabajo y avisa al acabar, de manera que solo el botón de inicio es realmente necesario.
El BOBOT produce entre 65 y 70 dB, que es más o menos el ruido de una aspiradora convencional y a pesar de que es uno de los robots limpiacristales más eficaces que se puede comprar, tiene los mismos inconvenientes que todos los demás, necesita intervención humana para cambiar de ventana, de forma que es perfecto para personas que tienen ventanas grandes o de difícil acceso.
BOBOT WIN3060 vs BOBOT WIN3180
A pesar de que su denominación puede llevar a engaño, el BOBOT SINGFEI 3060 es posterior al 3180. El robot en cuanto a su construcción, comparado con su predecesor, no tiene diferencias destacables, las especificaciones técnicas son calcadas y solo cambia un poco el aspecto de la carcasa.
Precio BOBOT WIN3060
El robot de BOBOT es virtualmente idéntico al Prixton y al Mamibot, de forma que si te convence puedes consultar los precios y escoger el más barato.
Como sus hermanos, el Bobot WIN3060 es un muy buen robot limpiacristales, al que solo le queda integrar Mi Home y abandonar definitivamente el cable de alimentación, como el Mamibot W200 Skybot.
Xiaomi HUTT DDC55
El propio fabricante afirma que el producto no está destinado a eliminar mucha suciedad, sino a realizar una limpieza superficial y recurrente de los cristales. Pensando más en los que limpian las ventanas con más frecuencia y quieren tenerlas siempre limpias. También es más eficiente energéticamente cuando hace sol.
El HUTT DDC55 tiene un funcionamiento sencillo. Una vez asegurado y sujeto en la ventana, los dos botones permiten encenderlo y empezar la limpieza. Una vez hecho esto, se puede seleccionar uno de los tres modos de limpieza a través del mando a distancia.
El robot reconoce los bordes de la ventana por sí mismo, pero como todos los robots con mopas circulares debido a su diseño, no puede limpiar las esquinas.
El robot hace su función con las dos mopas girando y con su potencia de succión de 3.800 Pa, limpia la suciedad de la ventana. El DDC55 ajusta automáticamente la potencia de succión a lo que encuentra en la superficie:
Gotas de Agua | 2600 Pa |
Polvo y suciedad | 2800 Pa |
Puntos de barro | 3000 Pa |
Insectos y pájaros | 3400 Pa |
Cenizas | 3600 Pa |
Manchas de Aceite | 3800 Pa |
Con un volumen de ruido en funcionamiento de 65 dB, este pequeño robot de 29,0 x 13,5 x 8,5 cm trabaja en trayectorias rectas a través de la ventana, de modo que no queda ningún área fuera excepto los bordes. Su peso de 1,1 kg juega un papel menor.
En caso de corte de corriente (por el motivo que sea) o si alguien tropieza con el cable de alimentación, el HUTT DDC55 seguirá funcionando durante 20 minutos gracias a su batería incorporada de 650 mAh.
Xiaomi HUTT C6
El HUTT C6 es muy parecido al DDC55, pero hay una diferencia importante: El nuevo C6 tiene un depósito instalado. Tiene una capacidad de 80 ml y se puede llenar con agua o limpiacristales.
Por lo tanto, el robot puede rociar la ventana de una forma independiente sin intervención del usuario. En el DDC55 hay que hacerlo de forma manual o rociar las mopas antes de empezar.
Es un buen detalle que el robot y sus accesorios vengan en un práctico maletín. Esto significa que el dispositivo siempre se puede guardar de forma ordenada después de su uso. Otro aspecto positivo es que se incluyen varias mopas y boquillas de repuesto para el pulverizador.
Después de colocar el robot manualmente al cristal de la ventana, se sujeta contra la superficie y se presiona el botón de control durante unos 3 segundos. El robot se adhiere y entonces se puede empezar la limpieza.
Hay robots en los que hay que humedecer la superficie o las mopas previamente. No es así en el HUTT C6, que lo hace de forma completamente independiente. Su depósito tiene una capacidad de 80 ml. y si está lleno y el sistema de agua está activado, el robot rocía cada cinco segundos. Se puede usar agua o un producto limpiacristales. Por supuesto, el resultado es mejor con un producto de limpieza.
El robot está hecho para la limpieza habitual de las ventanas. Si no se limpian durante mucho tiempo antes de usar el robot, deben limpiarse antes. En cambio, si el robot se usa cada pocas semanas, no se acumula tanta suciedad y se mantienen los cristales limpios.
Otra forma de mejorar el resultado de la limpieza es limpiar primero con el robot con las mopas sin que rocien agua. Esto elimina el polvo antes de que el robot haga el toque final en la segunda pasada con la función de rociado activada y paños limpios.
El resultado de la limpieza es bueno y cuando se usa correctamente, no quedan cercos ni marcas, pero ligeras huellas pueden quedar en donde se quita el robot. Si las limpias con un paño limpio, desaparecen y el resultado es muy bueno.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que un robot de este tipo no puede eliminar de forma fiable la suciedad persistente.
El Xiaomi HUTT C6 también puede limpiar espejos, mamparas de ducha, puertas o mesas, por ejemplo. Para probar si el robot también se aguanta en baldosas con juntas por el medio, lo colocamos y lo pusimos a limpiar. En cuanto está sobre una junta, reconoce la diferencia de superficie y aumenta la potencia de succión, por lo que el dispositivo también es ideal para limpiar azulejos. Con respecto a las claraboyas y tragaluces, hicimos la prueba, y el Xiaomi HUTT C6 no tuvo problemas para limpiar sin caerse.
El robot se puede usar para ventanas sin marco o mesas, porque detecta cuando sobresale de la superficie y cambia de dirección. Por tanto, no falla si la zona no tiene bordes.
Si hay un corte de corriente, el robot no se estrellará contra el suelo. Tiene una batería recargable para que el robot puede permanecer en la ventana durante 20 a 30 minutos y avisa del corte de energía. Si finalmente, sí se cae, el robot queda sujeto por su cuerda de seguridad de 6 metros.
La potencia de succión del Xiaomi HUTT C6 es de 3800 Pa. Necesita la potencia para adherirse al cristal y para que la suciedad se elimine por la presión que se crea entre el cristal y las mopas, pero una consecuencia es un volumen entre 76 y 77 db, comparable a un aspirador en términos de ruido.
Un robot limpiacristales como el HUTT C6 puede ahorrar mucho trabajo, pero también puede no hacerlo, porque si tienes ventanas pequeñas debes moverlo una y otra vez. Sin embargo, con ventanas grandes o ventanales, la compra tiene sentido. Especialmente si el robot se usa cada pocas semanas, se consiguen buenos resultados y los cristales de las ventanas estarán siempre están limpios.
Nos gusta que el Xiaomi HUTT C6 se pueda llenar con agua o limpiacristales y que rocíe automáticamente el cristal. Además, las mopas al girar en combinación con la succión hace un efecto de fregado. Su desventaja es que a diferencia de los robots limpiacristales cuadrados, el robot no llega a las esquinas ni a los bordes.
Xiaomi HUTT W66
El robot limpiacristales HUTT W66 es un limpiacristales automático de tamaño cómodo y buen rendimiento, que tiene ciertas funciones inteligentes y que sustituye al HUTT W55, añadiendo un depósito de agua controlado electrónicamente que puede rociar agua o limpiacristales automáticamente y puede planificar de forma inteligente la limpieza y ajustar la succión.
El frontal del robot es muy simple. Solo hay un botón de encendido/apagado y la boquilla del agua. El diseño es ergonómico y ligero, por lo que no hay problemas para manejarlo con una sola mano. La parte trasera también es muy simple. Hay un interruptor de inicio rojo y un tapón impermeable gris donde hay un puerto USB para actualizar el firmware.
El W66 puede rociar agua o limpiacristales controlado electrónicamente desde su depósito de 150 ml. En la parte trasera se pueden ver las salidas de agua que según el fabricante puede limpiar 70-80 m² de cristal con el depósito lleno. Gracias a este depósito de agua, no se necesita mojar la mopa o el cristal antes, simplemente hay que presionar el botón del rociador en el mando a distancia.
El W66 también es capaz de ajustar la potencia de succión según la suciedad que encuentra en el cristal y el sensor de detección de bordes es por medio de un láser que puede detectar los bordes de la ventana. Su función anti-caída la confía a una batería de 650 mAh. que permite que en caso de corte de corriente pueda permanecer durante 20 o 30 minutos en la ventana.
El mando a distancia tiene funciones de cambio de dirección, encendido/apagado de voz, modo de limpieza en seco/limpieza húmeda, y sus botones se entienden de un primer vistazo.
Después de conectar el cable de alimentación, la cuerda de seguridad y la mopa en la parte posterior hay que llenar de agua el depósito. Al encender el robot, el HUTT W66 se pega al cristal gracias a sus 2600 Pa.
De todas formas, a pesar de su forma cuadrada, el W66 tiene el viejo problema de los robots limpiacristales, la limpieza de las esquinas no es muy buena, a pesar de que se puede solucionar limpiando en diferentes direcciones, es decir, girar 90º para la segunda pasada.
HUTT W66 vs HUTT W55
Respecto al modelo anterior, el HUTT W66 añade un depósito de agua controlado electrónicamente que no solo mejora la limpieza, sino que también reduce la intervención manual de manera que es una de las mejores opciones si tienes ventanas grandes o situadas en alturas.
HUTT W66 vs HUTT DDC55 vs HUTT C6
Como hemos visto, la mayor diferencia entre el W66 y el DDC55 es el formato. Por su diseño los robots con mopas circulares no llegan a las esquinas, pero son algo más maniobrables. Tanto el W66 como el C6 cuentan con rociador de líquido que evita ir aplicándolo manualmente.
Índice