Roborock Q7 Max / Q7 Max Plus

Roborock Q7 Max

El Roborock Q7 Max es el modelo que viene a sustituir al Roborock S5, uno de los robots aspiradores más populares y eficientes del mercado. El Roborock Q7 Max ha sido diseñado para ofrecer las mismas prestaciones que el Roborock S5, pero con algunas mejoras y actualizaciones que lo hacen aún más atractivo para el consumidor.

Roborock Q7 Max
Roborock Q7 Max con base de autovaciado

Una de las principales mejoras del Roborock Q7 Max es su mayor potencia de succión, que alcanza los 4200Pa, lo que lo convierte en una opción ideal para la limpieza de viviendas y oficinas con alfombras y suelos duros. Además, el Roborock Q7 Max cuenta con una batería de mayor capacidad que le permite trabajar durante unas 3 horas sin interrupción, lo que lo hace ideal para cubrir grandes áreas de hasta 300 metros cuadrados.

Novedades Roborock Q7 Max

Otra de las novedades del Roborock Q7 Max es la posibilidad de comprarlo en un paquete llamado Max+, que incluye una base que permite vaciar automáticamente el depósito de suciedad del robot aspirador, lo que es muy cómodo y práctico ya que no se tiene contacto con la basura.

El Roborock Q7 Max es un robot aspirador de gran calidad que destaca por su potencia y su sistema de navegación avanzado. Con una capacidad de succión de 4200 Pa y un tanque de agua de 0,35 litros, el Roborock Q7 Max es capaz de limpiar eficientemente alfombras y suelos duros.

Además, su aplicación móvil y su compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant hacen que sea muy fácil de usar. A continuación, profundizaremos en las especificaciones técnicas, las ventajas y desventajas, y el sistema de navegación y conectividad del Roborock Q7 Max.

¿Qué es la serie Q de Roborock?

Con el sucesor del Roborock S5, también se ha modificado la nomenclatura. La serie Q recién creada incorpora las funciones más populares de la serie S en los modelos más económicos y además, permite la opción de vaciar el depósito de suciedad en una base de autovaciado. La serie Q es, en cierto modo, la gama media y la serie S es la gama alta premium de Roborock, con características exclusivas como la función de limpieza húmeda VibraRise.

Roborock Q7 Max VS Roborock Q7 Max+

No hay diferencias técnicas entre ambos modelos, el Roborock Q7 Max+ incluye la práctica base con autovaciado. Esta estación permite tener un depósito de suciedad de 2,5 litros, que debería durar alrededor de 7 semanas (según el uso y la cantidad de polvo en la vivienda). Esto ahorrará la molestia de tener que vaciar manualmente el depósito del robot aspirador.

Roborock Q7 Max VS Roborock Q7 Max+

El depósito de suciedad tiene una capacidad de 420 ml y el depósito de agua 350 ml. Si no quieres la base de autovaciado, también puedes optar por el Roborock S7 MaxV, pero tendrás que vaciar manualmente el depósito de suciedad con más frecuencia.

Potencia de succión de hasta 4200 Pa

En los últimos meses, casi todos los fabricantes han aumentado la potencia de succión de sus robots aspiradores y por supuesto el Roborock Q7 Max también. Desde un punto de vista puramente técnico, esta potencia de succión máxima de 4200 Pa , hace que sea uno de los robots más potentes.

Gracias a su sistema de detección de alfombras, la potencia de succión aumenta automáticamente al máximo, pero esto no es necesario en suelos duros como laminados, baldosas, parquet o similares, en los que es suficiente una potencia menor.

Por supuesto, también puede fregar, pero sin la función de limpieza VibraRise que funciona mucho mejor. Esta función de fregado avanzado solo está disponible en el Roborock S7, que hace que el módulo de fregado vibre y por lo tanto, limpie de manera más efectiva. En el Roborock Q7 Max, la mopa se humedece electrónicamente y cae por gravedad, pero con una presión de contacto adicional de 300 gr.

Autonomía del Roborock Q7 Max+

Roborock anuncia una autonomía de aproximadamente 3 horas o 300 m² en el mejor de los casos. Hay que decir claramente que sólo en condiciones ideales. Si tu apartamento tiene un diseño complicado, el robot tiene que moverse mucho o hay muchas alfombras (usar mucha potencia de succión), entonces no se alcanzará esa autonomía.

En última instancia, como en todos los robots aspiradores modernos, es algo secundario, ya que si la batería se agota durante la limpieza, regresa automáticamente a la base, vuelve a cargar la batería y continúa limpiando hasta cumplir su objetivo.

Buena aplicación, como siempre

Con su sensor láser PreciSense LIDAR, el robot aspirador navega sin errores por la vivienda, los obstáculos se reconocen, se evitan, las habitaciones se mapean y se muestran claramente en la aplicación Roborock. Teóricamente el robot puede limpiar sin la aplicación, pero no se podrían usar muchas de sus funciones.

Con la aplicación, se pueden configurar el robot aspirador, guardar mapas, editarlos (áreas prohibidas, áreas restringidas), crear horarios y hacer un plan de limpieza específico. Es muy fácil configurarlo todo, la aplicación es desde hace años limpia e intuitiva.

El mapa 3D es bastante agradable para orientarse un poco mejor pero para la mayoría, probablemente solo sea un gadget que apenas se usa.

Precio Roborock Q7 Max+ febrero 2023

El Roborock Q7 Max+ es un dispositivo de gama media orientado a rangos de precios entre 400 € o 600 € con estación de autovaciado.

Rebajas

Esto hace que el precio sea mucho más barato que el modelo premium Roborock S7 MaxV o los packs Roborock MaxV Plus con base de autovaciado. También existe la opción del Roborock S7 MaxV Ultra con base de autovaciado y fregado.

Roborock Q7 Max VS Roborock S7 MaxV

Las características del modelo premium son diferentes. Para la mayoría de los usuarios, aspirar, limpiar y la base opcional son probablemente suficientes.

  • Precio: El Roborock Q7 Max es más barato que el Roborock S7 MaxV.
  • Potencia de succión: El Roborock S7 MaxV tiene una mayor potencia de succión, con 5100 Pa frente a los 4200 Pa del Roborock Q7 Max.
  • Detección de objetos por IA: El Roborock S7 MaxV cuenta con un inteligencia artificial que le permite detectar y evitar obstáculos mientras limpia.
  • Función de fregado VibraRise: El Roborock S7 MaxV cuenta con una función fregado VibraRise por vibración que ayuda a eliminar manchas difíciles.
  • Función de videollamada: El Roborock S7 MaxV cuenta con una cámara integrada que te permite hacer videollamadas desde la aplicación móvil.
  • Depósito de agua: El Roborock Q7 Max tiene un depósito de agua de mayor capacidad, con 0,35 litros

Comparativa Roborock Q7 Max VS Roborock S7 MaxV

Como puedes ver, el Roborock Q7 Max es más barato y tiene un tanque de agua más grande que el Roborock S7 Max. Sin embargo, el Roborock S7 Max tiene una mayor potencia de succión, incluye detección de objetos por Inteligencia Artificial, videollamada y su función de fregado cuenta con vibración para ser más efectivo.

También hay una diferencia en la base de vaciado automático: La base de del Roborock Q7 Max+ es con bolsa mientras que las bases del S7 y S7 Max son sin bolsa.

CaracterísticasRoborock Q7 MaxRoborock S7 Max
Capacidad del tanque de agua0,35 litros0,2 litros
Potencia de succión4200 Pa5100 Pa
Detección de Objetos por IANo
Fregado con mopa vibranteNo
Función de videollamadaNo
Rebajas
Rebajas

Roborock Q7 Max y Roborock S7 Max ¿Cuál es mejor?

En resumen, si estás buscando un robot aspirador de alta calidad y no te importa gastar un poco más, el Roborock S7 MaxV podría ser una buena opción gracias a sus funciones adicionales como la detección inteligente de obstáculos, la función de fregado VibraRise y la videollamada. Sin embargo, si estás buscando una opción más asequible que ofrezca una buena succión y conectividad, el Roborock Q7 Max podría ser una excelente opción para ti.

Ventajas y desventajas del Roborock Q7 Max

Pros
  • Buena capacidad de succión
  • Detección automática de alfombras
  • No tiene función de fregado con mopa y vibración VibraRise
  • Cepillo principal que evita enredos de cabellos
  • Aplicación fácil de usar
  • Sistema de navegación avanzado
  • Fregado con bomba electrónica
Cons
  • No tiene función de fregado con mopa y vibración VibraRise

Opiniones de los usuarios sobre el Roborock Q7 Max

Hemos revisado algunas de las opiniones de los usuarios sobre el Roborock Q7 Max para ayudarte a tener una idea de lo que otros compradores piensan sobre este robot aspirador. En general, las reseñas son muy positivas y la mayoría de los usuarios están satisfechos con su compra. Algunos puntos destacados de las opiniones de los usuarios incluyen:

  • Poderosa succión: Muchos usuarios señalan que el Roborock Q7 Max tiene una gran potencia y es capaz de eliminar la suciedad y el polvo de sus pisos de manera eficiente.
  • Fácil de usar: Muchos usuarios aprecian la facilidad de uso del Roborock Q7 Max y el hecho de que se puede controlar a través de la aplicación móvil o dispositivos habilitados para la voz.
  • Buena navegación: La mayoría de los usuarios también destacan la buena navegación del Roborock Q7 Max y su capacidad para evitar obstáculos y limpiar debajo de muebles sin problemas.
  • Buena relación calidad-precio: La mayoría de los usuarios también piensan que el Roborock Q7 Max ofrece una buena relación calidad precio, considerando sus características y rendimiento.

Aunque hay algunas críticas menores sobre el Roborock Q7 Max, en general las opiniones son muy positivas y la mayoría de los usuarios están satisfechos con su compra.

Opinión Roborock Q7 Max y Q7 Max Plus

Técnicamente, no se ofrece nada nuevo. No obstante, se han revisado o mejorado detalles y sobre todo, se ha aumentado notablemente la potencia de succión. Como en sus antecesor, la relación calidad-precio de este robot es muy interesante solo o con la estación de autovaciado.

El Roborock Q7 Max+ es un modelo de gama media, con gran potencia de succión, navegación avanzada y una estación de succión que ahorra tiempo. Su mayor capacidad de escalada parece ventajosa a primera vista, pero desafortunadamente resultó ser una desventaja en nuestro apartamento de prueba. En habitaciones sin mecedoras u obstáculos similares, no debería haber ningún problema.

El Q7 Max+ navega de forma precisa y limpia sistemáticamente los suelos. Tiene un sistema de navegación LiDAR avanzado, varios sensores de colisión y obstáculos y una batería de larga duración con hasta 3 horas de tiempo de limpieza. Puede manejarse intuitivamente a través de la aplicación y ajustarse individualmente. En nuestra prueba, convenció con un rendimiento de limpieza muy bueno y no tuvo problemas con suelos duros o alfombras.

En términos de rendimiento, el Roborock Q7 Max+ está ligeramente por detrás del Roborock S7 y el S7 MaxV y la base automática ahorra mucho trabajo ya que la bolsa solo necesita vaciarse cada 7 semanas. Desafortunadamente, no dispone de la función de limpieza VibraRise. La función de fregado se ha mejorado ligeramente, pero como siempre no puede reemplazar a una fregona a mano.

En conclusión, el Roborock Q7 Max es un robot aspirador de alta calidad con una buena potencia, una gran navegación y una amplia conectividad. Aunque es un poco más caro que algunas de las opciones de gama media disponibles, muchos usuarios piensan que vale la pena el precio extra por sus características y rendimiento. Si estás buscando un robot aspirador que te permita limpiar tu casa de manera eficiente y sin esfuerzo, el Roborock Q7 Max podría ser una excelente opción para ti.

Alternativas al Roborock Q7 Max

El Roborock Q7 Max+ es un modelo de clase media de gama alta recomendable y potente con muchas ventajas y pequeñas debilidades marginales, que supera a la mayoría de los robots aspiradores de gama media. De todas formas, si puedes gastar un poco más, te recomendamos el Roborock S7. Una alternativa más económica sin base de autovaciado sería por ejemplo, el Roborock S6 MaxV, o simplemente puedes comprar el Q7 Max sin base de autovaciado. Una buena alternativa también podría ser el Dreame L10 Pro.

Características Roborock Q7 Max

Especificaciones técnicas del Roborock Q7 Max

Características
Capacidad de la batería5200 mAh
Autonomía180 minutos
Tiempo de carga240 minutos
Regreso automático a la estación de carga
Capacidad del contenedor de suciedad0,47 litros
FiltroHEPA (lavable)
Función de limpieza con mopa
Capacidad del tanque de agua0,35 litros
Función de limpieza con mopa vibranteNo
Sistema de navegaciónLIDAR Laser
Compatible con aplicaciones móviles
Compatible con Amazon Alexa
Compatible con Google Assistant
Áreas de limpieza y áreas prohibidas
Altura9,6 cm
Ancho35,0 cm
Fondo35,0 cm
Peso3,5 kg