Gardena SILENO minimo 250

Gardena-SILENO-minimo-250-opinion-y-precio
Gardena-SILENO-minimo-250

El Robot Cortacésped básico de GARDENA

Tamaño Césped: 250 m²

Ancho de corte: 16 cm

Autonomía: 70 minutos

3.8 / 5 Valoración
Eficacia
Precio

El Gardena Sileno Minimo 250 es un robot cortacésped que supera a la competencia en calidad pero tiene un precio más elevado. Es perfecto para jardines pequeños y mediante su app con Bluetooth es fácil de usar y configurar.  

Lo Mejor
  • Compacto y maniobrable
  • Buen rendimiento de corte
  • Aplicación móvil bien diseñada
Lo Peor
  • Apto áreas pequeñas y planas
  • Vuelta a la base lenta

Gardena Sileno Minimo 250: Contenido de la caja

La caja del Gardena Sileno Minimo 250 es grande, pero todo se encuentra bien ordenado: En un primer vistazo, el robot cortacésped pesa unos 6 kilos, mide poco más de 50 centímetros de largo y unos 34 de ancho. En el embalaje viene la base de carga, la fuente de alimentación, 150 metros de cable perimetral y 150 piquetas. No hace falta nada más que instalar el cable perimetral por el contorno del césped.

Funcionamiento del Gardena Sileno Minimo 250

Si tienes flores repartidas por el jardín o varios árboles, debes limitar estas zonas para que el Gardena Sileno Minimo 250 no las corte o se golpee continuamente con el tronco del los árboles. Esto último no es tan habitual porque el sensor incorporado corrige el rumbo, pero los pequeños golpes pueden hacer rayazos en la carcasa o provocar problemas prematuros en el robot cortacésped.

Aplicación con Bluetooth en vez de WIFI

Las instrucciones para el Minimo tienen consejos útiles, pero en general son bastante confusas. Así que tuvimos que pasar un rato hasta encontrarel código PIN con el que desbloquear el robot. El Minimo 250 también es inteligente, pero no como sus hermanos mayores de la serie Sileno, su aplicación se pone en contacto con el robot a través de Bluetooth.

Gardena-SILENO-minimo-250-comprar

Antes del primer uso, la aplicación muestra la configuración de manera fácil. Una vez hecho esto, el Minimo se pone en marcha. Y muchos usuarios probablemente no usarán más la app, porque a partir de este momento todo se ejecuta automáticamente. El usuario solo necesita la aplicación si quiere cortar un área muy específica de manera especíal. Al usar Bluetooth, hay que estar cerca, o se perderá la conexión.

Funciona con viento y lluvia

Si llueve, no se puede hacer mucho con el Bluetooth. Según Gardena, la lluvia no debería ser problema, el robot simplemente sigue cortando. Trabajar bajo la lluvia a menudo hace que lse ensucie rápidamente y la hierba y la tierra mojadas pueden atascar el robot, pero el Minimo se puede limpiar más tarde con una manguera de jardín sin ningún problema. 

Una característica especial es la función de “corte preciso”, que permite cortar ciertas zonas al momento si se quiere. Para hacer esto, simplemente debes llevar el robot al lugar deseado y cortará en espiral alrededor del centro.

¿Qué tal corta?

El Gardena SILENO minimo 250 corta el césped de manera aleatoria y necesita uno o dos días para tener un mapa configurado. Como todos los robots cortacésped, los recortes se quedan y fertilizan la hierba. El Minimo 250 tiene una cuchilla de tres palas y su plato giratorio es un poco más pequeño que sus hermanos mayores. Deben reemplazarse de vez en cuando, pero no es necesario que sean las cuchillas originales del fabricante. 

El Minimo 250 maniobra bastante mejor que los modelos más grandes, lo que es una ventaja en jardines con formas complejas. Una carga de batería es suficiente para una hora de trabajo, al agotarla, el robot vuelve a la estación de carga y continúa el programa después de cargarse.

Nuestro jardín de pruebas es cualquier cosa menos un césped inglés. En el, nuestro Minimo 250 tuvo que pasar una pequeña prueba de resistencia. De hecho, logró superar la inclinación declarada de 25 grados, pero se dió por vencido inesperadamente en los pequeños baches del césped y hubo que colocarlo manualmente para que continuara con su trabajo. Un Sileno más grande tiene un mejor comportamento en este caso. Las ruedas estrechas del Minimo tienen más problemas: no les gustan las ramas más pequeñas: y si tienes un árbol al que se le caen con frecuencia, debes recogerlas antes.

Opinión Gardena Sileno Minimo 250

Con un precio que ronda los 500 euros, el Gardena Sileno Minimo no es barato en cuanto a prestaciones, pero está por delante en cuanto a calidad. Es perfecto para jardines pequeño y la aplicación móvil es fácil de usar. La desventaja del control Bluetooth solo puede molestar si se quiere usar combinado con un hogar inteligente, pero su efectividad cortando el césped es muy convincente.

Precio Gardena Sileno Minimo 250 octubre 2022

Gardena Sileno Minimo 250 VS Gardena Sileno Minimo 500

La versión para jardines de 500 metros cuadrados, el Gardena Sileno Minimo 500, cuesta unos 100 euros más y en realidad la única diferencia es la configuración del software.

Gardena Sileno Minimo 250 VS Gardena Sileno City 300

La principal diferencia entre los dos es un poco más de alcance y la posibilidad de conectar mediante WIFI, de manera que si se quiere conectar con el desde cualquier lugar para cambiar alguna configuración es una opción más adecuada.