Cecotec Conga Winrobot 870

El Winrobot 870 es un pequeño robot para limpiar ventanas o cualquier tipo de superficie lisa de forma automática del que tras más de un año de uso podemos hacer un análisis y ver sus puntos fuertes y débiles además de algunos consejos para sacarle más rendimiento.

Winrobot 870

Características

  • Peso: 2,24 Kg
  • Dimensiones: 28X14X12 cm
  • Potencia: 80 vatios
  • Velocidad: 4 min/m2
  • Batería de respaldo
  • Cuerda de seguridad
  • Mando a distancia

Batería

La capacidad y el tiempo de carga de la batería es irrelevante. Se trata de una batería de respaldo que entra en funcionamiento en caso de un fallo en la alimentación de corriente (por ejemplo un tirón del cable) e impide que el robot se caiga debido a la falta de succión. Si no tiene batería por haber estado parado una temporada, puede tardar un poco en arrancar al enchufarse pero al rato empieza a funcionar y se carga mientras limpia. El tiempo de respaldo es de aproximadamente 20 minutos. Todo ello se visualiza mediante los leds frontales. Recordemos que también tenemos la cuerda de seguridad.

Autonomía

Que el robot limpiacristales pueda funcionar desenchufado como se puede leer en algunas webs es rotundamente FALSO.

Funcionamiento

Después de colocar las mopas, se debe aplicar un producto limpiacristales en la mopa inferior. De esta manera mientras la de abajo pasa el producto y se impulsa con un movimento circular, la de arriba, seca. Las mopas son gamuzas de microfibra y pueden ir a la lavadora perfectamente. Si el producto limpiacristales no es de calidad pueden quedar círculos, reflejos o vaho. Yo uso este (Amazon)

El Winrobot 870 dispone de un mango para sujetarlo y ponerlo en la ventana, del que carecen muchos de sus rivales y que es mucho más práctico de lo que en principio parece. En este mando se encuentra el botón de encendido, hay que darle y después iniciar en el mando a distancia eligiendo uno de sus tres programas:

  1. Sube y localiza la parte superior izquierda de la ventana. Empieza a limpiar hasta que acaba en la parte inferior derecha.
  2. Empieza a limpiar en horizontal de izquierda a derecha, hasta llegar abajo.
  3. Empieza a limpiar en horizontal de derecha izquierda, hasta llegar abajo.

Desde el mando se puede mover además de forma manual (flechas) o darle para que limpie dos veces mediante la función “twice”.

Mando winrobot870
Mando a distancia Winrobot 870

Si vamos a limpiar la parte exterior de la ventana, al carecer de Bluetooth o aplicación móvil hay que sacar la mano y apuntar al robot.

Detalles y trucos de limpieza con el robot

  • Las ventanas no pueden estar extremadamente sucias o con suciedad incrustada ni muy mojadas.
  • Hay que poner la cantidad justa de producto en la mopa inferior (dos o tres golpes de limpiador). Muy mojada o empapando las dos mopas el robot resbalaría en la ventana y sin producto o con la mopa seca podría tener problemas para moverse.

¿Se pude usar sobre azulejos u otras superficies?

Se puede usar sin problema en cualquier superficie lisa y que tenga un marco delimitador de 45º. Incluso suelos.

¿Hace mucho ruido?

El de un aspirador normal. Aproximadamente 65 db.

Opinión

Usamos el Cecotec Winrobot 870 desde hace algo más de un año. Durante este periodo no hemos tenido ningún problema con el y ha desempeñado su función de forma eficaz, usándolo sin problema en ventanas, ventanales y azulejos del baño sin ningún problema.

Cuanto más grande es el ventanal más se aprecia su desempeño, nos evita el pesado trabajo de limpiarlo y el resultado es muy bueno. Si queda algo de suciedad en la ventana no hay más que darle al botón y que pase otra vez. Deja una pequeñísima zona sin limpiar debido a su forma redonda, pero no hace falta más que darle con un trapo y listo, el robot nos ha evitado limpiar toda la superficie, esto desde luego no sería una excusa para no comprarlo.

Es absolutamente recomendable para los que no quieran pasar un mal rato limpiando cristales, tengan ventanas de difícil acceso o incluso muy recomendable para personas mayores o con problemas de espalda.

Si se pasa cada cierto tiempo, dependiendo de las necesidades de cada uno, las ventanas estarán impecables y sin esfuerzo.

Dónde comprarlo en 2020

Actualmente se puede encontrar a un precio de derribo y desde España:

Accesorios Conga Winrobot 870 repuestos de mopas

Las mopas del Alfawise S60 son compatibles, se pueden encontrar aquí (Amazon)


Cecotec Conga Winrobot 870

8.5

Eficacia

8.0/10

Facilidad de uso

8.5/10

Calidad/Precio

9.0/10

Pros

  • Ligereza
  • Facilidad de uso
  • Mopas compatibles
  • Mango
  • Soporte empresa española

Contras

  • Sin Bluetooth
  • Sin botón de inicio de actividad
  • No llega a las esquinas