Bosch Indego S+ 350

Bosch Indego S+ 350 Opinión y Precio
Bosch Indego S+ 350 Opinión y Precio

Robot Cortacésped de BOSCH más vendido

Tamaño Césped: 350 m²

Ancho de corte: 19 cm

Autonomía: 30 minutos

4 / 5 Valoración
Eficacia
Precio

Con el Indego S+ 350, Bosch ha ampliado su gama de robots cortacésped con un modelo básico para jardines pequeños con una superficie de césped de hasta 350 m². Gracias a su aplicación, el robot cortacésped se puede controlar cómodamente a través de un teléfono o una tablet. Sometimos el Bosch Indego S+ 350 a una prueba exhaustiva y aquí puedes leer como funcionó y sus ventajas y desventajas.

Lo Mejor
  • Alta calidad
  • Buen resultado de corte
  • Uso en múltiples superficies
  • Seguimiento de robo a través de móvil
Lo Peor
  • Corte inexacto en áreas complejas
  • Conexión de la aplicación solo con red móvil
  • Precio alto

Bosch Indego S+ 350. Contenido de la caja

El robot aspirador trae todo lo necesario para empezar a trabajar:

  • Robot cortacésped Indego S+
  • Batería de iones de litio de 18 V con 2,5 Ah
  • Cable perimetral de 100 metros
  • 140 ganchos de montaje de plástico
  • 2 Conectores de cables
  • 3 cuchillas de corte
  • Estación de carga
  • 4 tornillos de montaje para la estación de carga
  • Adaptador de corriente
  • 2 reglas de distancia
  • Instrucciones

A diferencia de los modelos anteriores de Bosch Indego, que eran de color turquesa, los nuevos robot cortacésped tienen un acabado en verde oscuro y negro. De esta forma, el Indego S+ 350 se ve más bonito y se integra más discretamente en el jardín. Como es típico de Bosch, los acabados son buenos y el dispositivo es agradablemente ligero pesando alrededor de 7,6 kilogramos. Con unas dimensiones de unos 44 x 36 x 22 centímetros, también circula bien por las zonas estrechas.

Características Principales Bosch Indego S+ 350

  • Césped hasta 350 m²
  • Batería iones de litio
  • Voltaje de la batería 18,0 V
  • Tiempo de carga de la batería 45 minutos
  • Duración de la batería 30 minutos
  • Ancho de corte 19 cm
  • Altura de corte 30 – 50 mm
  • Altura máx. césped: 10cm
  • Navegación en paralelo
  • Velocidad: 40 cm/seg.
  • Desnivel máximo: 27 %
  • Peso 7,6 kg
  • EAN 3165140828253
  • Lanzamiento: 2017

Instalación de la base de carga

El Indego S+ 350 se puede instalar y configurar fácilmente con la ayuda de las instrucciones de funcionamiento, que explican la instalación y el funcionamiento con muchas fotos y esquemas. Dado que el robot cortacésped se acerca a la estación de carga desde la parte delantera, se puede colocar en esquinas o paredes con una distancia relativamente pequeña, lo que a menudo no es posible con muchos otros robots. Una vez que se ha encontrado la ubicación correcta, la base se fija en el suelo con las clavijas adjuntas. Para asegurarse de que esté lo más derecho posible, se puede usar el nivel de burbuja digital de la configuración de Indego.

A continuación, se coloca el cable delimitador. Nuestra experiencia ha demostrado que este es el paso de instalación más complejo para un robot cortacésped pero para facilitar las cosas, Bosch ha incluido dos medidores de distancia en los que se pueden leer fácilmente las distancias correctas. El cable está firmemente anclado en el suelo con las clavijas de plástico. Por lo tanto, no es absolutamente necesario tumbarse en el césped con el Bosch Indego S+ 350. En nuestra prueba, la instalación se realizó sin ningún problema destacable.

Tan pronto como se coloca el cable delimitador, se conecta a la base de carga y se conecta la corriente. A continuación, el robot cortacésped comenzará a cargarse. Cuando la batería está completamente cargada, se puede iniciar el proceso de mapeo, en el que el robot se mueve a lo largo del cable perimetral y de esta manera almacena el área de césped marcada. El Bosch Indego S+ 350 puede cortar hasta tres zonas de césped separadas, siempre que la superficie total no supere los 350 m². Sin embargo, para esto hacen falta varias bases, que se pueden comprar por separado.

Instalación BOSCH Indego

Bosch LogiCut: corta de forma paralela y ordenada

Especialmente al principio, el Indego se paró varias veces. Sin embargo, esto es debido a la calibración y no es un error. Poco a poco, el robot cortacésped de Bosch va conociendo el jardín y los obstáculos. En lugar de utilizar la navegación aleatoria en la que confían muchos fabricantes, el Indego S+ corta el césped en carriles paralelos. Bosch llama a esto LogiCut y asegura un corte más rápido y eficiente.

En la prueba práctica, el corte funcionó bien en la mayoría de los casos, incluso si se dejaba a veces zonas pequeñas sin cortar. De todas formas, cuanto más compleja sea la zona a cortar, menos fiable será el resultado del corte. El sistema LogiCut no parece estar completamente evolucionado. Por ello, la Bosch Indego S+ 350 se recomienda sobre todo para zonas sencillas sin muchos obstáculos.

Altura y anchura de corte

Gracias a sus ruedas traseras recubiertas de goma, el robot cortacésped supera pendientes pequeñas con un máximo del 27 %. Las dos ruedas delanteras giran libremente y se utilizan únicamente para maniobrar. Es un poco molesto: en céspedes muy irregulares, ya que el Indego S+ de vez en cuando pensaba que se había levantado una rueda e interrumpía la tarea, de manera que se nevesita una intervención manual.

El Indego S+ 350 ofrece SpotMow como una función de corte adicional para áreas más pequeñas donde el robot no corta todo el césped sino solo partes de él. Por ejemplo debajo de muebles de jardín.

La altura de corte se puede ajustar rápida y fácilmente en la parte superior del robot. Puedes elegir entre 30, 40 y 50 milímetros, que suele ser suficiente. Las cuchillas permiten un ancho de corte de 19 centímetros. Por cierto, después de 45 minutos, el Indego tiene que volver a la estación de carga para recargarse durante otros 45 minutos.

Aplicación y funciones de seguridad

Con la app Bosch Smart Gardening, el Indego S+ 350 se puede controlar desde cualquier sitio pero no es posible una conexión a través de WLAN. Por tanto, los propietarios de jardines con una mala cobertura móvil van a sufrir interrupciones al usar el robot cortacésped a través de la aplicación. Después de instalarla, hay que crear una cuenta gratuita en la página de Bosch para conectar el software al robot. Las actualizaciones también se hacen por este medio.

La llamada función SmartMowing se usa a través de la aplicación. El Bosch Indego S+ tiene en cuenta las condiciones meteorológicas locales y evita cortar el césped bajo la lluvia. Desafortunadamente, los datos meteorológicos en nuestra prueba no siempre fueron acertados, por lo que el robot salía de vez en cuando, incluso bajo la lluvia.

Como es habitual en los robots cortacésped actuales, el Bosch Indego S+ 350 también cuenta con varios sensores que detectan obstáculos y levantamientos o vuelcos. En caso de emergencia, el Robot cortacésped también se puede apagar en cualquier momento con el gran botón rojo de parada en la parte superior del dispositivo.

Cuando se trata de protección antirrobo, Bosch se basa principalmente en ingresar un código PIN. Los propietarios del Indego S+, que prefieren controlarlo a través del teclado y la pantalla, tienen que introducirlo con bastante frecuencia. Si el robot cortacésped es robado, se puede rastrear a través de la conexión del teléfono móvil.

Modelos Indego S+

Bosch ha ampliado la serie Indego Smart Connect con nuevos modelos. Los principales robots de esta serie son:

ModeloIndego S+350Indego S+400Indego S+500Indego m+700
Tamaño máximo de césped350 m²400 m²500 m²700 m²
Autonomía30 minutos45 minutos60 minutos75 minutos
Tiempo de carga45 minutos45 minutos60 minutos60 minutos

Opinión Bosch Indego S+ 350

El Bosch Indego S+ 350 básicamente ofrece todo lo que se necesita un robot cortacésped moderno. La aplicación móvil es eficaz pero requiere una cuenta y una conexión móvil estable. Sus ventajas son un buen y rápido corte en terrenos llanos con pocos obstáculos y esquinas. Sin embargo, su alto precio, no está del todo justificado por el rendimiento que ofrece. Si no te importa este precio por la calidad de BOSCH, es un robot solvente para el cuidado diario del césped.

Precio Bosch Indego S+ 350