Dreame L10s Ultra

Dreame L10s Ultra opinion y precio

¿Buscas lo mejor? No busques más. El Dreame L10S Ultra es actualmente el mejor robot aspirador y friegasuelos que puedes comprar.

Potencia de succión y limpieza, un sistema de navegación fiable, elevador de la mopa y una base de autovaciado y limpieza. El Dreame L10s Ultra es el modelo estrella del fabricante y aparentemente no solo es mejor, sino también más barato que la competencia.

Dreame L10s Ultra opinion y precio
 Dreame L10s Ultra

Características Principales

  • Función de fregado con exclusión de zonas y mopas giratorias
  • Mopa elevable  para evitar alfombras mojadas
  • Detección de habitaciones
  • Mapeo con almacenamiento de mapas múltiples
  • Detección de alfombras (aumenta la potencia de succión)
  • Dosificación automática de líquidos de limpieza
  • Base con aspiración y secado por aire caliente con autolimpieza
  • Detección de objetos
Potencia de succión5300 pa
NavegaciónLaser de medición de espacio + detección de objetos
AplicaciónXiaomi Home (Android, iOS) y Dreame Home (Android, iOS)
Batería5200 mAh
Depósito de polvo y agua0,35 l / 0,08 l
Nivel de ruido59, 63, 67, 69 dB con niveles de succión ascendentes
Tiempo de funcionamiento160 minutos de limpieza (aspiración y fregado)
Peso3,7 kg
Dimensiones35,0 x 35,0 x 9,7 cm
InclinacionesHasta 2 cm, 20°

Diseño

El Dreame L10s Ultra, opta por el diseño clásico de robot aspirador redondo en color blanco. Los elementos plateados dan algo de luminosidad al conjunto. Los gustos de cada uno son distintos, pero es una de las bases de autovaciado con mejor aspecto. No es tan ancha ni tan parecida a un bote de basura como la estación Ultra del S7 MaxV, pero tampoco es tan grande como la del X1 Omni . Por otro lado, su tapa es un poco más práctica.

No hay nada que objetar en su calidad de fabricación. Se utilizan buenos materiales que están cuidadosamente ensamblados. Solo se podría añadir que el color blanco se raya fácilmente cuando se toca con muebles y similares. Sin embargo, esto probablemente es inevitable cuando se usan colores brillantes en un dispositivo de este tipo.

Navegación y sensores

No hay sorpresas ni experimentos en el mapeo. Se utiliza una torre láser con detección de objetos en la parte delantera. De esta manera, el Dreame L10s Ultra se orienta de manera fiable.. Gracias a un sensor adicional en el lateral, se evitan las paredes y objetos cercanos. Como es habitual, también hay sensores en la parte inferior encargados de la detección de alfombras y bordes.

Dreame L10s Ultra. Navegación y sensores

En los modelos más avanzados del mercado, se puede encontrar la función de detección de objetos. Dreame no es una novata en este aspecto y ha podido adquirir experiencia con el L10 Pro y W10 Pro. El resultado es una detección de objetos de alta calidad, pero como su competencia, todavía tiene defectos. Por ejemplo, a veces no puede detectar objetos muy planos como un mando a distancia y con los zapatos a veces hay algún problema.

Sin embargo, se le da bien esquivar cables y regletas de corriente, que evitó de manera fiable en nuestras pruebas. Al ponerlo en marcha, la aplicación pregunta si tienes una mascota en casa. De esta manera, el robot aspirador puede activar su modo de mascota y evitar sus excrementos. Sin embargo, también se indica de manera directa que esto puede afectar al rendimiento de la limpieza, ya que evita los objetos de manera más amplia y presta más atención a ellos.

Sus rivales más claros son el Roborock S7 MaxV Ultra y el Ecovacs X1 OMNI. El L10s Ultra está al mismo nivel alto de estos dos robots, solo que el Roborock tiene una ventaja en la oscuridad gracias a su luz delantera.

Limpieza

Potencia de Succión

No hace mucho tiempo, la potencia de succión y el rendimiento al aspirar eran un aspecto muy importante. Actualmente, hemos avanzado tanto que, entre los modelos de gama alta, solo nos preocupamos por la limpieza de alfombras.

Dreame L10s Ultra. Base con autovaciado y autolimpieza

Los suelos duros ya no son un gran desafío y también pueden ser limpiados de manera fiable por modelos más baratos. Así es también en este caso, y el L10s Ultra pudo eliminar el 98% de la suciedad que pusimos en la alfombra de nuestra prueba.

De manera que el l10s Ultra está incluso a un nivel poco mejor que el S7 MaxV. Su rodillo de goma y la potencia de 5300 Pa son los responsables y hacen que el resultado sea realmente bueno.

Base con autovaciado y autolimpieza

Después de limpiar, regresa a la base, que también aspira la suciedad. Utiliza una bolsa de polvo de 3 litros, que succiona el depósito del robot sin dejar rastro. Hubiera sido mejor no usar bolsa, pero Roborock lo ha decidido así.

Función de fregado

Un aspecto en el que los modelos de gama alta se están diferenciando es la función de fregado. Se le está dando mucha importancia y también se ha demostrado en el Dreame W10. El robot no solo tiene unas mopas giratorias que pueden ejercer fricción y presión en el suelo, sino que también puede levantarlas. De esta manera, se pueden aspirar alfombras de 7 mm de altura sin empaparlas por completo, una característica importante que principalmente se ha visto en Roborock con el S7 y S7 MaxV.

Dreame L10s Ultra. Depósitos de agua y suciedad

Incluso durante el recorrido a la base, el Dreame L10s Ultra levanta su mopa. De esta manera, no se esparce suciedad por casa y no se frega ningún lugar que no se desee fregar.

Además, también impresiona con su rendimiento de fregado. No sólo limpia la suciedad ligera , sino también las manchas difíciles de una sola vez . A veces pueden quedar manchas, pero como el robot tiene un dosificador de producto de limpieza integrado en la base, el agua para limpiar siempre está preparada. Para ello se utiliza un cartucho, como en una impresora de inyección de tinta. Cunde bastante, pero una vez usado, tienes que comprar otro.

Actualmente no sabemos el precio, pero proporcionaremos la información tan pronto como la tengamos. Esperamos que empiecen a aparecer pronto en el mercado cartuchos de recarga. Como siempre, el fabricante recomienda usar solo su producto de limpieza de su marca.

La base autolimpiable también contribuye significativamente al resultado de la limpieza. Tiene el cartucho de líquido de limpieza y dos depósitos de agua. El depósito de agua tiene capacidad para 2,5 l por tanto, menos que el S7 MaxV Ultra y el X1 OMNI.

Al empezar la limpieza, el robot lava sus mopas y llena su depósito de agua interno. Después se pone en marcha y limpia la zona seleccionada. En medio de la sesión, regresa a la base para llenar el tanque interno de agua y lavar las mopas. Por eso siempre limpia con una mopa limpia. En la aplicación se puede elegir la frecuencia con la que debe hacelo.

Después de una limpieza realizada con éxito, hay un ciclo de lavado final. Entonces, se pone en marcha un secador de aire caliente que seca las mopas para que no surgan olores ni bacterias. Esta es una función importante que por ejemplo, el S7 MaxV Ultra no ofrece y que ahora incluso ofrece un módulo adicional para la base para solucionar este problema.

Mapas y aplicación

Ya con su último modelo, el Dreame D10 Plus, se estrenó una nueva app. Hasta ahora, Dreame usaba la aplicación Xiaomi Mi Home (Android/iOS), pero ahora tiene un software propio llamado Dreame Home (Android/iOS). Los usuarios más veteranos le será fácil de usar y los nuevos usuarios tampoco deberían tener ningún problema.

Como siempre, el mapa se encuentra en el centro. Las habitaciones se reconocen y se muestran después de la creación del primer mapa. Después del primer recorrido, incluso nos reconoció correctamente la cocina. También hay varias formas de cambiar el diseño de la habitación o restringir ciertas áreas usando zonas prohibidas y paredes virtuales. También se suma a la tendencia de ofrecer un mapa en 3D. Se obtiene un mapa 3D, que te muestra la vivienda en un modelo 3D y dibuja algunos muebles. En mi opinión, esto no es muy útil y la vista 2D ofrece una visión general mucho mejor. Pero tal vez te lleves mejor con est

Dreame L10s Ultra. Mapas y aplicación Dreame Home

Además de los horarios para la limpieza programada, existe la opción de guardar varios mapas y ajustar objetos individuales en la detección. Amazon Alexa o el Asistente de Google están disponibles para interactuar como asistente de voz. Como de costumbre, también hay actualizaciones periódicas para el robot.

Antes de la limpieza programada, se puede ajustar la potencia y la intensidad de la limpieza. También se puede configurar la frecuencia de aspiración, fregado y configurar el tiempo de secado. Puedes hacer que el robot de limpie toda la casa, habitaciones individuales o una zona concreta.

Cámara

Una función habitual en los robots con reconocimiento de objetos es la cámara de vigilancia. Con esto puedes echar un vistazo, aunque no estés en casa. La vista de la cámara está protegida con un PIN. Mientras el robot aspirador está en la base, la cámara no está tapada y por lo tanto, puede mirar hacia la habitación. Antes de que se inicie una vista de cámara, el robot aspirador siempre informa que la cámara va a encenderse. Desafortunadamente, la versión de Xiaomi Home actualmente tiene funciones limitadas y solo se puede usar la cámara en la aplicación Dreame Home.

En la interfaz de la cámara, puedes dar instrucciones al robot aspirador, pero también puedes hacer fotos y grabar vídeos. Todo esto se puede controlar directamente a través de la aplicación. Un buen punto de marketing es siempre el seguimiento de mascotas cuando estas fuera de casa, pero tu mascota debe llevarse bien con el robot aspirador. Realmente no le veo demasiadas ventajas y normalmente parece un gadget más, pero a los fabricantes parece que les gusta, de lo contrario, esta función no estaría tan extendida.

Opinión: El nuevo mejor robot aspirador del mercado

Dreame lo ha hecho, ha pasado de ser el fabricante original de robots aspiradores baratos a ser el fabricante líder. Ofrece al mercado un robot aspirador y friegasuelos que es efectivo. La limpieza en alfombras y pisos duros es muy buena, limpia bien y quita las manchas, mientras que la base hace el vaciado del depósito automáticamente. El reconocimiento de objetos no destaca frente a la competencia, pero es igualmente bueno. Aunque la mayoría de los fabricantes no elevan el módulo de fregado, la integración con las mopas giratorias es un buen añadido. El cartucho de líquido de limpieza es una idea inteligente, aunque esperamos que no sea demasiado caro. También hay que decir que Dreame Home realmente no ofrece ninguna innovación importante frente a Xiaomi Home, pero no es malo para la diferenciación de la marca y las mejoras futuras.

Precio Dreame L10s Ultra

En última lugar, el precio también es importante y Dreame supera descaradamente a Roborock y ECOVACS. Su precio está por debajo de los mejores precios de su competencia y al mismo tiempo ofrece las mismas o mejores funciones. Algo realmente bueno, ya que la competencia es buena y también afecta el precio. Por su precio y características, para nosotros, el Dreame L10s Ultra supera al Roborock S7 MaxV Ultra como mejor robot aspirador del mercado actualmente.

Precio Dreame L10s Ultra febrero 2023